Grupo que atacó a Ejército en China, NL, es de Tamaulipas: comisario de Fuerza Civil

En entrevista para Telediario Nocturno, Gerardo Escamilla Vargas, comisario de Fuerza Civil, declaró que es un grupo que también tiene presencia en Nuevo León.

Fuerza Civil / Especial
Nuevo León /

Luego del ataque armado de un grupo criminal contra elementos del Ejército Mexicano sobre la carretera que conecta los municipios de China con Doctor Coss, el comisario de Fuerza Civil comentó que pertenecen al estado de Tamaulipas.

En entrevista para Telediario Nocturno, Gerardo Escamilla Vargas, comisario de Fuerza Civil, declaró que es un grupo que también tiene presencia en Nuevo León.

“Derivado de que se encuentra vigente una identificación, me gustaría mantenerlos al margen de las líneas que tenemos en cuanto al grupo que se ha identificado con mayor presencia en la zona”.
“Evidentemente es un grupo que tiene su operación mayor en el estado vecino de Tamaulipas y son de los grupos criminales que también tienen presencia en nuestro Estado”.

Dio a conocer que, en el Grupo de Coordinación, el cual se encuentra conformado por elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Fuerza Civil y Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, acordaron incrementar la presencia en la zona rural de la zona noreste y norte del Estado.

“En este incremento de patrullaje se presenta esta agresión a los elementos u compañeros de la Sedena y esperamos que pronto se recuperen”.

Para este año, Escamilla Vargas comentó que buscan reforzar la seguridad en Nuevo León.

“Evidentemente buscamos disuadir la presencia de estos grupos criminales, que no transiten por carreteras y nuestras zonas”.
“Vamos a reforzar la seguridad en las áreas que corresponden en los límites de nuestro territorio”.

Por último, dio a conocer que tienen una buena coordinación con el Gobierno Federal.

“Dentro de nuestros planes a corto plazo se va a inaugurar un nuevo destacamento de Fuerza Civil en la zona, estamos construyendo más destacamentos para tener todos nuestros límites con Fuerza Civil”.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas