El antebrazo izquierdo de una persona fue abandonada dentro de la cajuela de la camioneta de un comerciante de un tianguis dentro del municipio de Guadalajara, Jalisco.
El macabro hallazgo se registró en la colonia Rancho Nuevo de la capital jalisciense, en el cruce de las calles Mariano Balleza y Juan Berdeja.
- Comunidad
¿Qué se sabe de la extremidad abandonada en camioneta de Guadalajara?
"El arribo de la unidad detectan en la caja de la camioneta un antebrazo del lado izquierdo esposado y rodeado de cinta industrial", informó la Policía de Guadalajara.
El tianguero ha afectado comentó a la policía que llegó a temprana hora en la mañana del miércoles 5 de junio del 2024 para colocar su puesto en el tianguis de la colonia, dejó su camioneta estacionada donde siempre lo hace pero jamás se imaginó que iba a encontrar el resto humano en su unidad.
"Una de las personas que atienden el tianguis nos informó que llegó en su horario normal a las 5:30 de la mañana dejó la camioneta y no había nada posteriormente cuando pasa al baño detecta el miembro sobre la caja y es por lo que hace el llamado al 911 y es cuando acudimos el lugar", comentó la Policía de Guadalajara.
El mismo propietario de la camioneta fue el que hizo el reporte en 911 de emergencias, sus colegas jamás se percataron de la situación.
"Ninguna persona se ha acercado a informarnos algo al respecto solamente como te digo el propietario de la camioneta la detectó ahí", agregó la policía de la Perla Tapatía.
La zona fue acordonada por parte de la Policía Municipal tapatía a la espera de la llegada de las autoridades estatales. En el lugar se hicieron presentes elementos de la cruz verde quienes corroboraron que se trataba de un antebrazo humano.
El puesto de socorros de la fiscalía del Estado de Jalisco se hizo presente para llevar a cabo las investigaciones, ya que había algunas huellas de sangre sobre la banqueta y la calle.
Videos de las cámaras de seguridad de los domicilios y comercios de la zona serán solicitados para dar con los responsables.
El resto humano fue levantado y trasladado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para ser resguardado y analizado por parte de los especialistas.
Se estará al pendiente de la aparición del resto del cuerpo, del cual no ha sido reportado el hallazgo de alguna otra extremidad.
JB