Encuentran restos humanos en diferentes puntos de Guadalajara; esto se sabe del caso

Según la Policía de Guadalajara, el hallazgo más reciente podría tener relación con los restos humanos localizados la mañana del 17 de abril en la colonia Magaña.

Área donde encontraron el torso humano en Guadalajara / Usi Toledo
Guadalajara, Jalisco /

Partes humanas esparcidas en plena vía pública es lo que encontraron los vecinos de la colonia Medrano en Guadalajara, ya que hallaron el torso de una persona sobre la calle Europa a su cruce con Ejido.

De acuerdo con los habitantes de Medrano, el torso fue encontrado en la orilla de una banqueta, en una cuadra que solo es rodeada por la barda de una cancha de futbol que era transitada.

Fue ahí donde los vecinos se percataron de un bulto sospechoso que emanaba olores putrefactos, ante esto, solicitaron el apoyo de las autoridades de Guadalajara a través del 911 de emergencias.

¿Qué se sabe del caso?

La Policía de Guadalajara encontró el resto humano sobre la calle Europa, este estaba envuelto en cobijas, por lo que pidieron la ayuda del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses que se encargará de dar con su identificación.

Según las autoridades municipales, el torso podría pertenecer a otras extremidades humanas que fueron localizadas durante la mañana del 17 de abril dentro de un tambo de cartón, justo a dos cuadras de distancia, en la calle Rosa Navarro.

Te recomendamos Encuentran restos humanos dentro de un tambo en Guadalajara
  • Policía Juan Carlos Munguía

De ser así, sólo faltaría el cráneo para tener el cuerpo completo de la víctima. Sin embargo, será el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quien determine si los restos humanos pertenecen o no a una persona en específico.

Mientras que la Fiscalía de Jalisco deberá investigar el abandono de estas partes humanas en diferentes puntos de la Perla Tapatía. Asimismo tendrá que revisar si hay cámaras de vigilancia por la zona que puedan mostrar el momento en que dejaron el torso humano.

¿Qué se sabe de los restos encontrados en un tambo?

María, una vecina de la colonia Magaña, fue quien pidió ayuda a las autoridades al percatarse del tambo de cartón abandonado sobre la calle Rosa Navarro, en esquina con Lindavista.

Los elementos de la Policía de Jalisco fueron desplegados en la zona y al quedar cerca de su base, fungieron como primeros respondientes. Además revisaron el tambo señalado por la vecina; de este emanaban olores fétidos.

Los servicios médicos municipales también fueron solicitados y confirmaron que se alcanzaba a ver el pie de una persona, pero no se podía precisar el sexo o mayores características.

Cabe mencionar que estos restos podrían tener relación con el torso o también con un cadáver encontrado el 2 de noviembre de 2023, localizado en el cruce de Jorge Issac y Europa a dos cuadras de distancia.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas