Después de la viralización de un vídeo de la violencia que ejercieron dos elementos municipales contra una persona en situación de calle. El hecho sucedió el pasado 31 de marzo, en la grabación se puede ver como los uniformados, lo pisan, patean y le dan toques con un taser.
Tras la circulación del vídeo en redes sociales, ambos oficiales fueron retirados de su cargo, así lo anunció el presidente municipal Pablo Lemus.
Por su parte, Gerardo de la Cruz Tovar de la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco habló sobre la carpeta de investigación que se estableció en contra de estos policías.
"Para nosotros le vulneraron los derechos fundamentales, de hecho, el día de hoy se ha estado trabajando en esa carpeta de investigación, se localizó a la persona que fue víctima se ese delito y estamos en el proceso de solicitar se recabe un dictamen psicólogo del mismo porque parece ser una persona que tiene afectaciones", mencionó.
Además, el alcalde de Guadalajara Pablo Lemus Navarro, comentó que ambos elementos de seguridad además de ser separados del cargo y sancionados, que la agresión sería investigada por Asuntos Internos de la Comisaría de Guadalajara.
Sin embargo; esta no es la primera vez en que han sucedido estos presuntos abusos por parte de la autoridad, tan solo un día después se denunciaron agresiones contra integrantes del Colectivo Luz de Esperanza.
Dicho colectivo realizaba una manifestación afuera de las instalaciones de la Fiscalía del Estado, fue ahí donde quedó filmado el aparente maltrato ejercido contra las personas que ahí se localizaban.
Además de este hecho, hace un mes se vivió uno similar en el Área Metropolitana de Guadalajara, donde policías municipales de Zapopan arrastraron por la vialidad a un hombre en situación de calle, que ha decir de testigos se encontraba inconsciente, ante la acción autoridades declararon que ya se investigan los hechos.
JB