Como parte del operativo Pueblo Quieto, policías de Guadalajara detuvieron a dos hombres y les aseguraron alrededor de cinco kilos de presunta marihuana, droga sintética y un revólver, en la colonia Jardines del Bosque, del municipio tapatío.
Elementos de la policía se encontraban realizando recorridos de vigilancia en las inmediaciones de Universo y Noche, en la colonia Jardines del Bosque, cuando se dieron cuenta de la presencia de dos sujetos que caminaban por la calle, y uno de ellos sostenía un arma de fuego con la mano.
- Comunidad
Los oficiales solicitaron a los sujetos que se detuvieran, y después de una inspección conforme al protocolo, además de encontrar un revólver, también consiguieron asegurar al menos seis cartuchos aparentemente de calibre 22 y no de más de 7.69, así como mochilas que contenían los presuntos cinco kilos de marihuana, cerca de 100 gramos de una sustancia con las características de la droga denominada cristal.
Inclusive, la policía localizó una báscula gramera y ocho paquetes que en su interior tenían pipas de cristal. Mientras que los detenidos fueron identificados como Reinaldo N, de 59 años y Ernesto N, de 42, posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el cual determinará su situación legal.
Cabe señalar que el hecho de violencia más reciente registrado en la zona federal conocida como Pueblo Quieto, fue cuando hombres armados irrumpieron en la fachada de un domicilio en donde dispararon contra la casa para después escapar.
Habitantes del cruce de la av. Inglaterra y la calle Lluvia, indicaron que se aproximaban varias personas armadas a bordo de un vehículo, sin embargo, señalaron que los oficiales no quisieron apoyarlos en primera instancia.
Después de que los hombres armados se retiraron, la policía empezó a revisar el interior de algunos domicilios, en donde encontraron armas y drogas. En primera instancia, los oficiales recibieron el reporte de varios disparos, inclusive las cámaras de vigilancia captaron a estos sujetos con armas.
AA