La noche del pasado miércoles 22 de enero los padres de un menor de edad dieron a conocer a la Policía Municipal de Guadalajara, que su hijo menor de edad había salido de casa y se encontraban preocupados por él. Por lo que las autoridades trabajaron para localizarlo.
Fue gracias al monitoreo a través de las cámaras del sistema C5, que se pudo identificar al menor de edad en las calles de Guadalajara, por lo que oficiales municipales se encargaron de ponerlo bajo resguardo y llevarlo con su familia.
¿Cómo fue la localización del menor de edad?
Durante varias cuadras el menor de edad extraviado fue vigilado por medio de la video vigilancia por personal del C5 Escudo Urbano Jalisco, quienes de acuerdo con las características dadas por los padres, confirmaron que se trataba de la persona buscada.
La localización sucedió en el cruce de Fray Antonio Alcalde y Jesús García, en la Colonia Artesanos en el municipio de Guadalajara.
Llegó el reporte al 911 de emergencias, donde refirieron que un menor de edad de 16 años, salió de su domicilio en su patineta, pero familiares desconocían su paradero desde hace media hora. Y para poder localizarlo indicaron que el menor presentaba las siguientes características: cabello ondulado color café, tez morena clara, piercing en naríz, pantalón en color azul, playera negra, calzado en color beige.
A las 19:35 minutos de la noche, elementos del centro de vigilancia del sistema C5 realizaron labores para la posible localización del menor. Se encargaron de monitorear las cámaras cercanas al lugar de su desaparición para poder dar con su paradero.
Los uniformados lograron avistarlo por medio del Punto de Monitoreo Inteligente ubicado sobre las avenidas Fray Antonio Alcalde y Jesús García, por lo que se exhortó en tiempo y forma por medio del canal de radiocomunicación denominado Coordinación Estatal a personal de la Comisaría de Guadalajara.
El menor se encontraba caminando por la avenida Fray Antonio Alcalde con rumbo hacia Juan Álvarez, siendo abordado por la unidad de la Policía Municipal de Guadalajara quien resguardó al menor para ser entregado a sus padres.
LG