Los 60 elementos de distintas corporaciones de seguridad, recibieron una constancia de documentación del curso básico en acreditación de crisis, que tiene como finalidad que el personal asignado a las dependencias estatales y municipales del Área Metropolitana de Guadalajara, cuente con capacitación pertinente para ofrecer orientación en la detección y tratamiento de los diagnósticos psicológicos habituales.
El coordinador estratégico de seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, explicó que el mismo personal de las comisarías y de las policías debe contar con conocimientos básicos para localizar problemas y evaluarlos de acuerdo a su magnitud, y así analizar las posibles soluciones a través de la aplicación de modelos de atención temprana.
“Brindar primeros auxilios psicológicos, que es muy importante, y de esta manera contribuir a mejorar las condiciones laborales y las condiciones de salud mental de todos y de todas aquellas policías que se juegan su vida diaria”, mencionó el coordinador.
Este curso fue impartido en compañía de la Coordinación General Estratégica de Seguridad y el Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME). Entre los temas se abordaron las generalidades de la intervención en momentos de crisis y la aplicación de sus distintos modelos, asimismo generar conciencia de las implicaciones éticas y legales. Además de brindar primeros auxilios psicológicos, atender las necesidades y padecimientos psicológicos del personal y mejorar las condiciones y ambiente de la dependencia.
AA