En la colonia Lomas del Paraíso detuvieron a un delincuente muy peculiar, ya que se trata de un chango acusado de lesionar a una mujer y de ingresar a un domicilio en el municipio de Guadalajara.
De acuerdo con autoridades, una pareja se disponía a descansar y cenar. Sin embargo, no pudieron hacerlo porque al llegar a su vivienda se percataron de que esta tenía múltiples destrozos.
Además, pronto lograron visualizar a un chango de aproximadamente 40 centímetros de altura, el cual se lanzó contra la mujer. Posteriormente se alejó para esconderse en otro punto, situación por la cual los moradores solicitaron la presencia de autoridades.
Hasta los cruces de Pánfilo Nátera y Joaquín Mussel, en la colonia Lomas del Paraíso, se trasladaron los elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, al igual que personal de Guarda Bosques. Estos últimos finalmente lograron la captura del chango, el cual se escondía en la cocina.
Cabe mencionar que la víctima fue mordida en la oreja derecha por el animal, por lo que tuvo que ser atendida por paramédicos municipales.
El chango fue llevado hasta la colonia El Deán, donde fue resguardado para que posteriormente solicitar la presencia de la dirección de Acopio y Salud Animal de Tlajomulco para su resguardo.
¿Cómo reportar un animal salvaje en Jalisco?
En este tipo de casos es importante que te comuniques con las autoridades correspondientes para que ellos se encarguen de capturar al animal. También es vital que te mantengas alejado de éste para que no te ataque.
“La participación ciudadana juega un papel fundamental en la lucha contra el tráfico ilegal de vida silvestre y la denuncia representa un mecanismo clave para el funcionamiento óptimo de las políticas ambientales enfocadas a esta problemática”, señala el gobierno federal.
Si te encuentras en una situación similar llama a la Profepa, a través del 01-800-770-33-72. O bien, al 911 de emergencias.
MRG