Un joven de 20 años fue atropellado por un camión de transporte de personal en el cruce de las avenidas Guadalupe y Lázaro Cárdenas, en la colonia Chapalita del municipio de Guadalajara.
El conductor del camión transitaba por la avenida Guadalupe y al momento de incorporarse hacia la derecha a Lázaro Cárdenas, no se percató del que joven iba a bordo de su bicicleta sobre la ciclovía.
El chofer trató de frenar lo antes posible, sin embargo, alcanzó a atropellar al ciclista. Este quedó tendido en el pavimento. Debido al accidente fueron solicitados los elementos la Cruz Roja.
“Nosotros venimos circulando al paso y unas personas nos hacen el llamado de que una persona que fue atropellada por un transporte público y al arribar al lugar nos encontramos un masculino de aproximadamente 20 años, el cual tiene varias condiciones a causa de este suceso. El mismo ya se está valorando por una de mis compañeras a bordo de la ambulancia”, refirió un paramédico de la Cruz Roja.
El hombre firmó el desistimiento médico para ser atendido en un hospital privado debido a que le entregaron un pase médico por parte de la aseguradora del camión de personal.
Por su parte los elementos de la Policía Vial se hicieron presentes en el sitio para realizar el trámite correspondiente en conjunto con la aseguradora.
Más accidentes en Guadalajara con camiones involucrados
Recordar que el 17 de noviembre, falleció un hombre atropellado en Guadalajara. El accidente ocurrió en Dr. Roberto Michel, al cruce de la calle Los Ángeles en la colonia Las Conchas.
Testigos comentaron que la víctima iba caminando por la banqueta, sin embargo, no se percataron si resbaló o qué fue lo que sucedió que provocó que la persona cayera a la cinta de asfalto.
El conductor de un camión del transporte público no se dio cuenta de esto y le pasó por encima de la cabeza con las llantas traseras de la unidad. El hombre quedó inconsciente y las personas cercanas pidieron el apoyo de las autoridades municipales.
Elementos de la Cruz Verde revisaron al hombre pero confirmaron solamente su fallecimiento debido al aplastamiento de su cabeza y en el pavimento quedó masa encefálica regada.
El Ministerio Público se hizo cargo del caso y del deslinde de responsabilidades tras interrogar al chofer y analizar las cámaras de vigilancia que están en la zona. Además de cuestionar a los testigos.
MRG