Elementos de Protección Civil y Bomberos sofocaron un incendio en una casa habitación ubicada sobre Arista y Pedro Loza en el centro de Guadalajara.
Vecinos de la colonia alertaron a las autoridades tras percatarse que la planta baja de la vivienda se encontraba propagada en llamas.
“Se trata al parecer de una casa que es utilizada como bodega de algunos residuos, no se utilizaba cómo casa habitación y cuando arribaron nuestras unidades se encontró que estaba propagado en la primera planta y primer nivel”, comentó el comandante, Emilio García.
También indicó que uso motobombas, dos pipas y una unidad de rescate, así como ambulancias, comentó el comandante, Emilio García.
Elementos de esta corporación realizaron un ataque inicial ofensivo pero al percatarse que la finca presentaba algunos colapsos estructurales y algunos daños en la fachada decidieron hacer un ataque desde el exterior.
Se descartaron víctimas mortales y fueron rescatados dos perritos que estaban dentro del domicilio.
“Por lo dañado que está la finca existe un riego alto de un colapso y ya tenemos algunas áreas colapsadas y desconocemos si fue ocasionado por el incendio o fue previo a qué se suscitará el incendio”, dijo el Comandante.
Aunque se presumía que un corto circuito lo que originó el incendio, el comandante Emilio García mencionó que para dictaminar las causas es necesario que se presente personal técnico especializado y determinar el origen.
La zona fue acordonada durante las labores de sofocamiento y se evitó el paso por la zona mientras las unidades de diversas corporaciones sofocaban las llamas.
MGB