Los vecinos de la colonia San Andrés, en el municipio de Guadalajara, reportaron a las autoridades a un hombre que se encontraba bajo los influjos del alcohol y que por ello, actuaba de forma agresiva.
Ante esto, los policías tapatíos arribaron hasta el cruce de las calles Europa y Artes, donde yacía el hombre insultando a los peatones que transitaban por la zona. Situación que se repitió cuando los oficiales se acercaron al sujeto.
Miguel ‘N’, de 63 años, estaba totalmente fuera de control y según la Policía de Guadalajara, cuando llevaron a cabo la revisión precautoria le localizaron dos cajitas con cinco carteritas que poseían 15 pastillas, cada una de psicotrópicas. Dando en total 75 comprimidos de medicamento controlado como Clonazepam.
Además, le encontraron chacos de madera con los cuales intimidaba a las personas. Finalmente se dio parte al agente del Ministerio Público, que determinará su situación legal.
Por otra parte, en los cruces de Hacienda Caracuaro y Hacienda Jardín, detuvieron a dos personas que iban a bordo de una motocicleta con reporte de robo del pasado 5 de agosto.
La motocicleta fue avistada por el propietario de la misma, en Juan Pablo Moncayo y Silvestre Vargas, en la colonia San Miguel de Huentitán.
Este par de nombre Efrén y Oscar ‘N’, ambos de 23 años, fueron detenidos por las autoridades después de que unidad les marcaron el alto y se verificara el reporte de robo, la parte afectada mostró la documentación, la cual lo acredita como de su propiedad, por lo que se pidió mando y conducción al Agente del Ministerio Público, quien ordenó la puesta a disposición de los dos hombres.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuál será su situación legal y si ellos fueron quienes robaron la moto o la adquirieron a través de otra persona.
MRG