Autoridades de la ciudad de Guadalajara, informaron al respecto de dos incidentes que se dieron relacionados a la seguridad en diferentes zonas de la Perla Tapatía.
Uno de ellos se dio gracias a un operático de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en conjunto con la Guardia Nacional y elementos de la Policía de Guadalajara, detuvieron a dos hombres que iban sobre un vehículo de alquiler, en el que les lograron asegurar cinco armas de fuego, cuatro de ellas eran pistolas y una escopeta, todo sucedió en la colonia La Paz.
Según se informó, Policías del Escuadrón Motorizado Gamas vigilaban junto a elementos de la SEDENA y de la Guardia Nacional en Avenida Revolución y Carpinteros, cuando el conductor de un vehículo de alquiler les hizo señas y les dijo que sus pasajeros llevaban objetos ilícitos.
En ese momento, los elementos tapatíos de inmediato fueron a verificar a los dos hombres que iban de pasajeros y después de una inspección conforme al protocolo.
Durante la realización de dicha revisión que les aseguraron la escopeta, misma que al parecer era de calibre 12 y sumada a las cuatro pistolas, de las cuales tres aparentemente eran de calibre 9 milímetros y una más de calibre .40.
Los detenidos fueron identificados como Manuel Aldair “N”, de 24 años y Carlos “N”, de 27 a quienes las autoridades trasladaron ante el Ministerio Público, para que este organismo se haga cargo de determinar su situación legal.
Explosión de tanque de gas LP en Guadalajara
Otro reporte llegó a las autordades tapatías, cuando les informaron al respecto de una explosión en un domicilio que se encuentra en la colonia Blanco y Cuéllar, por lo que se desplegaron elementos de emergencias en la zona.
Oficilaes de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara en conjunto con la policía del estado y la dependencia de seguridad tapatía se dirigieron a dicha colonia para revisar la situación.
Al llegar al cruce de Manuel Payno y Porres Baranda en el municipio de Guadalajara, se percataron que se trataba de una casa habitacion de 2 niveles que estaba afectada por el fuego ocasionado.
Según informaron, al interior de dicho inmueble había un cilindro de gas lp estaba encendido, los elementos informaron que resultaron ilesos todos los in 2 mujeres adultas, 2 menores masculinos y una femenina menor, los cuales fueron revisados por personal de servicios médicos municipales.
Por lo que se procedió a extinguir el fuego en el cilindro y se indicó que no hubo explosión.
JB