Elementos de la Unidad de Investigación de Robo a Instituciones Bancarias y de Valores de la Fiscalía de Jalisco consiguió que un juez vinculara a proceso a dos hombres que fueron detenidos por ser los presuntos responsables de un intento de robo de dos cajeros automáticos y 69 computadores portátiles.
Los detenidos se tratan de Héctor Manuel V y Edgar Alejandro L, quienes fueron señalados de estar implicados con los hechos ocurridos el 5 de julio al interior de un campus de la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ) que se encuentra en la calle Luis J. Jiménez, en la colonia 1 de Mayo, en Guadalajara.
De acuerdo a las investigaciones, se consiguió saber que ese día varios sujetos armados arribaron a la escuela y amagaron al personal de seguridad para después amarrarlos de pies y manos.
Después, los sujetos fueron al área en donde se encontraban los cajeros automáticos y trataron de abrirlos, no obstante, el supervisor de vigilancia arribó a bordo de un vehículo Aveo, modelo 2020, pero también fue amagado con armas de fuego.
Tras las amenazas, los sujetos tomaron una computadora de escritorio, una bocina, un bolso de mujer con pertenencias, un monitor, una caja fuerte vacía, siete mil pesos, una mochila con tenis y 69 computadoras portátiles, además del vehículo Aveo, el cual después fue recuperado.
Por su parte, la Unidad de Investigación de Robo a Instituciones Bancarias y de Valores comenzó con las indagaciones y al reunir los datos de prueba suficientes se consiguió identificar a dos de los probables responsables de este delito.
Se pidió una orden de aprehensión en contra de Héctor Manuel V y Edgar Alejandro L, la cual fue adjudicada por el Juez de Control y Oralidad.
Luego de que se les cumplimentó el mandato judicial, los hombres fueron dispuestos al juez, quien al entrar al estudio del caso, determinó vincularlos a proceso por los delitos de robo calificado en grado de tentativa, así como también ordenó una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por seis meses.
AA