Un hombre fue detenido en la clínica 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara tras ser descubierto robando celulares.
El presunto ladrón de 45 años fue descubierto por los cuentahabientes en el cruce de la avenida Agustín Yáñez y Chapultepec, en la colonia Moderna.
Según las autoridades, el hombre fue sometido por los familiares de pacientes para posteriormente entregarlo a los elementos de la Policía de Guadalajara.
“Nos informan que cuentan con una persona retenida este momento, se llevó a cabo el robo de varios celulares a empleados de la misma clínica por el momento ya se cuenta con esta persona retenida y se está informado al Ministerio Público para mando y conducción”, explicó un elemento de las autoridades.
En Tlaquepaque también detuvieron a dos personas por robo de celulares. El hecho ocurrió en Periférico Sur y la avenida Prolongación, cuando policías de la Villa Alfarera transitaban por la colonia Toluquilla.
Según los oficiales, los presuntos rateros fueron interceptados después de que robar a una persona con lujo de violencia, ya que la amenazaron con un arma de fuego.
Al realizar una revisión precautoria, los policías les localizaron una pistola tipo escuadra que resultó ser de utilería, un par de tenis y el celular que fue entregado a la víctima de robo.
Los dos hombres fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público donde determinarán su situación jurídica.
MRG