Se informó que como resultado de las indagatorias que lleva a cabo la Fiscalía del Estado, en torno al fraude en el que está involucrada una empresa denominada Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), se logró la captura de uno de los probables partícipes.
La detención se dio en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, logrando con esta acción que se evadiera de la justicia, por lo que ya se encuentra en el Reclusorio Metropolitano.
El detenido fue Alejandro A., quien de acuerdo con las diligencias, en el año 2021, laboraba como prestador de servicios financieros en AJP, la cual supuestamente ofrecía un interés mensual de 1.85% sobre el dinero depositado de los inversionistas en cuentas de esta empresa.
No obstante, en diciembre de ese año él dejó de recibir dichos beneficios, por lo que presentó la denuncia penal en la Dirección de Delitos Patrimoniales y Financieros de la fiscalía.
Este hecho permitió llevar a cabo diligencias en las que se obtuvieron datos de prueba contra Alejandro A. por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude genérico.
Tras las investigaciones pertinentes, algunos efectivos del área de Mandamientos Judiciales lograron hacer la captura mediante orden de aprehensión en el interior del aeropuerto.
Dicho inmueble está localizado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, dentro del Área Metropolitana de Guadalajara.
Los elementos que lograron hacer la aprehensión recibieron el apoyo de personal de Migración, logrando con esta acción que se evadiera de la justicia.
Una vez que le fueron notificados los derechos que le confiere la ley, fue asegurado conforme lo establece el protocolo y quedó ante el Juez Décimo Octavo de Control que lo reclamaba para que responda por estos hechos.
El detenido sigue siendo un presunto inocente y se le dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento judicial, en tanto no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.
JB