Policía de Guadalajara detiene a presunto responsable de tocar a una menor en el Centro Histórico

El supuesto responsable fue identificado como José y es de nacionalidad venezolana.

Hombre detenido en Guadalajara / Policía de Guadalajara
Guadalajara, Jalisco /

En el Centro Histórico de Guadalajara detuvieron a un hombre que presuntamente tocó a una joven de 17 años.

Los ciclopolicías que patrullaban por la calle de Pedro Loza fueron quienes auxiliaron a la víctima tras pedirles ayuda.

De acuerdo a la menor, se encontraba caminando cuando el presunto responsable la interceptó por la espalda y le levantó la falda para posteriormente tocarla.

Los policías detuvieron al hombre y solicitaron el apoyo de la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres (DEAViM), quienes asesoraron a la joven y la acompañaron a presentar su denuncia.

Cabe mencionar que también acudió el personal de la Unidad de Intervención Primaria y de Atención a Víctimas para brindarle atención psicológica a la menor.

El presunto responsable fue identificado como José, quien tiene 26 años y es de nacionalidad venezolana; hasta el momento, permanece bajo disposición del Ministerio Público que se encargará de determinar su situación legal.

Cómo denunciar acoso callejero

Si fuiste víctima de una situación similar, puedes comunicarte a la línea de víctimas de violencia de género al 33 3636 8389 en el municipio de Zapopan, mientras que en Tlaquepaque el número a tu disposición será el 33 3050 3050 o bien, si resides en cual otra zona del Área Metropolitana de Guadalajara puedes llamar al 911 de emergencia.

Cabe mencionar que de acuerdo al ayuntamiento de Guadalajara, el acoso callejero se puede multar con hasta cinco mil 80 pesos o también se puede sancionar con 36 horas de arresto.

MRG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS