Con casi 12 días de evolución cadavérica fue encontrado un hombre dentro de una vecindad en la colonia Analco, en Guadalajara.
Luego de percibir intensos olores fétidos, los habitantes y administradores de la vecindad, ubicada sobre calle Cuitláhuac al cruce de José Luis Verdía, llamaron a las autoridades que confirmaron el hallazgo de un hombre de entre 60 a 65 años.
Este yacía tirado en el piso en posición fetal, además presentaba manchas de sangre alrededor de su cabeza y boca. Sin embargo, a simple vista, no pudieron determinar la causa de su fallecimiento.
“Recibimos el reporte de vecinos que se veía dentro del domicilio una persona tirada llegamos a verificar solicitamos servicios médicos y nos confirman en efecto el fallecimiento de la persona”, mencionó un policía de Guadalajara.
¿Qué mencionaron los habitantes de la vecindad?
Sorprendidos de ver las unidades policíacas, vecinos de la zona dijeron no conocer con exactitud de quién se trataba la víctima, pues diversas personas entraban y salían del sitio con frecuencia y algunos de ellos no duraban ni el mes viviendo allí.
Las autoridades se encargaron de recoger el cuerpo del domicilio y serán ellos quienes determinen la razón de su muerte.
Matan a hombre en Zapopan
Por otra parte, a plena luz del día y frente a los ojos de varios clientes, un hombre fue atacado a balazos en la Plaza Guadalupe, ubicada en la avenida Nicolás Copérnico.
La víctima, de 36 años, caminaba cerca del estacionamiento cuando dos hombres, uno con sudadera negra y otro con chamarra azul, se le acercaron para supuestamente intentar robar sus pertenencias. Pero antes de escapar le dispararon en tres ocasiones, aunque sólo dos balas dieron a parar a su cuerpo. Una en la costilla izquierda y otra en la espalda baja, del lado derecho.
Según testigos y autoridades, los criminales se desplazaron por aproximadamente 10 metros hasta la salida, en donde ya los esperaban otros motociclistas con los cuales escaparon por avenida Guadalupe hasta que les perdieron de vista.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los presuntos responsables, sin embargo, la Fiscalía de Jalisco ya se encuentra investigando el caso para verificar las cámaras de vigilancia que hay en la zona.
Cabe mencionar que cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, trasladaron lo antes posible a la víctima a una unidad médica, sin embargo ya era demasiado tarde, pues el hombre había fallecido.
MRG