Hombre planea matar a una persona y termina asesinado por la supuesta víctima, en Guadalajara

La policía investigó la escena del crimen y halló un chaleco táctico, pero no encontró ningún rastro que ayude a la búsqueda de los responsables.

Asesinato en colonia Miravalle / Juan Carlos Munguía
Guadalajara, Jalisco /

Un hombre murió a balazos en la colonia Miravalle; según autoridades, la víctima mortal iba a matar a su supuesto homicida pero un intercambio de disparos cambio los papeles de ambos.

El enfrentamiento armado ocurrió en los departamentos ubicados en el cruce de las calles Jiménez Romo y Efrén Juárez, en el municipio de Guadalajara. De acuerdo con lo mencionado, la persona arribó hasta el punto para asesinar a otro hombre que vive en el área, sin embargo, la supuesta víctima se percató de la situación y pidió la ayuda de sus amigos, habitantes de la misma colonia.

Posteriormente, varios hombres armados llegaron al sitio y al avistar al sujeto con el arma de fuego en los departamentos, le comenzaron a disparar en diversas ocasiones. El hombre quedó tirado inconsciente en el pasillo de las escaleras tras recibir varios balazos.

¿Qué encontraron en la escena del crimen?

Los vecinos pidieron el apoyo de los servicios médicos municipales y la Policía de Guadalajara tras escuchar las declaraciones. En el lugar los paramédicos de la Cruz Verde confirmaron el fallecimiento del hombre que tenía por lo menos tres balazos en el cráneo.

“Al arribo al lugar corroboramos que hay una persona de aproximadamente 40 años, el cual está tirado sobre la banqueta presenta varios impactos de proyectil de arma de fuego, damos aviso a los servicios médicos de emergencia los cuales confirman que no cuenta con signos vitales”, comentó un elemento de la Policía de Guadalajara. “En el lugar se aseguran varios indicios de arma corta así como lo que es un chaleco y un casco tipo táctico y hay un domicilio en una torre de departamentos que presenta varios impactos de arma de fuego”, agregó.

La Policía Municipal de Guadalajara se encargó de resguardar la escena del crimen, donde fueron encontrados al menos 15 casquillos, además de un chaleco táctico.

El área de homicidios de la Fiscalía del Estado de Jalisco llegó al lugar para comenzar con las investigaciones y así dar con los responsables del asesinato. Posteriormente el servicio médico forense recolectó el cadáver para llevarlo al edificio forense y así llevar a cabo el protocolo bajo la ley.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables, por lo que las autoridades investigarán las cámara de vigilancia en la zona, asimismo entrevistarán a los vecinos de los departamentos para obtener mayores datos del hombre que buscaban para asesinarlo.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas