Un hombre fue detenido por la Policía Municipal de Guadalajara en el Parque Morelos, tras realizar varias detonaciones con arma de fuego.
La persona bajo los influjos de estupefacientes llegó al cruce de Juan Manuel y la Calzada Independencia, donde estaba jugando con la pistola apuntando a la gente y a él mismo. Posteriormente ingresó a una estación de Mi Macrobús, donde empezó a discutir con un elemento de seguridad privada y finalmente, disparó en varias ocasiones.
- Comunidad
Los oficiales de la Policía Municipal de Guadalajara fueron alertados de la situación y lograron asegurarlo.
“En el recorrido de vigilancia sobre Calzada Independencia y Juan Manuel los oficiales habitan a esta persona con pistola en la mano, ya se menciona algunos testigos que iba caminando. Trae la pistola en la cabeza y apuntaba a los ciudadanos, este sujeto se mete a la estación del Macrobús y hace unas detonaciones. Hay un daño en un cristal de la estación, trata de intervenir personal de seguridad privada y ya los oficiales que venían en la persecución se logró asegurar se le quita esta arma, un arma tipo escuadra con dos tiros útiles”, informó un oficial.
Al interior del pasillo de la estación del Macrobús se encontró un casquillo y un agujero ocasionado por el disparo en una de las ventanas de vidrio.
La persona de nombre Juan Carlos ‘N’ fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien se hará cargo de la situación legal del hombre.
En la zona del Parque Morelos se registró gran despliegue por parte de los oficiales municipales, estatales e incluso el helicóptero Zeus de la Policía Municipal de Guadalajara.
Se desconoce qué tipo de estupefacientes ingirió el hombre para estar en ese estado y qué castigo tendrá por atentar contra la seguridad de la ciudadanía y por la portación ilegal de armas.
MRG