Un hombre de la tercera edad murió intoxicado después de un voraz incendio en el Centro Histórico de Guadalajara durante la madrugada del 9 de enero.
El incidente sucedió en el cruce de las calles Independencia y Humboldt, donde varios locatarios se percataron del humo que provenía de un comercio abandonado, por lo que reportaron el hecho a Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
Según las autoridades, el hombre de la tercera edad tenía autorización del propietario para quedarse en el local abandonado y así, no pasar por el frío de la noche. Sin embargo, debido a las bajas temperaturas, la víctima decidió encender una fogata que se salió de control y comenzó a propagarse por las cosas acumuladas en el domicilio.
Los elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara consiguieron sofocar el fuego y extraer al hombre, el cual parecía estar inconsciente. No obstante; después de varios minutos, los servicios médicos confirmaron su fallecimiento ya que no reaccionó a las maniobras de resucitación.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llegó hasta el lugar para recoger y trasladar el cadáver hasta la morgue metropolitana en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde será entregado a los familiares tras su identificación.
Asimismo, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que ya investiga este hecho para esclarecer lo sucedido y realizar el deslinde de responsabilidades.
¿Cómo prevenir un incendio?
- No dejes a los niños jugar con la estufa.
- Ten cuidado con los diferentes aparatos eléctricos de tu casa.
- Mantén fuera del alcance de los niños materiales inflamables como velas, encendedores, cerillos, etcétera.
- Revisa la instalación eléctrica del lugar.
- En cocinas, calentadores o estufas mantener una buena ventilación.
- Revisa periódicamente tanques, tuberías, mangueras y accesorios de gas.
- En caso de fuga de gas evita utilizar cerillos, así como prender o apagar las luces.
- Mantén alejados de estufas, por lo menos un metro, objetos que puedan quemarse.
- Comprueba a la hora de dormir que ningún objeto que pueda ocasionar un incendio.
- No fumes en lugares cerrados o inflamables.
MRG