Un hombre de aproximadamente 30 años, privó de la libertad a seis personas que viajaban a bordo de una ruta alimentaria de la ruta 8, en el municipio de Guadalajara.
De acuerdo con autoridades, durante una hora y media, el presunto responsable amagó con una pistola y cuchillo al chofer del autobús. También amenazó a los pasajeros, los cuales vivieron minutos de temor e incertidumbre.
- Nacional
Han referido que todo comenzó cuando el agresor abordó la unidad en el municipio de Tlaquepaque, en Quintas del Valle, ubicado en los límites de Tlajomulco de Zúñiga. Posteriormente, obligó a tres pasajeros a que se arrojaran del camión, que viajaba a unos 60 kilómetros por hora.
Durante el trayecto el operador buscó ayuda de alguna unidad de la policía, sin embargo, no encontró el apoyo necesario y mientras esto ocurría, tres pasajeros saltaron de la unidad, a la altura de Periférico Sur y Herradura. Las víctimas son un joven, una mujer y un hombre de entre 30 y 40 años.
Muere una persona
Al arribo de los paramédicos y de las unidades de seguridad pública, confirmaron que había un hombre sin vida, ya que éste tenía la cabeza prácticamente subida sobre su cuello. Mientras tanto el autobús pasó por el Trompo Mágico, con una mujer de 65 años a bordo, una menor de 12 y el chófer encañonado.
Posteriormente el presunto responsable los hizo regresar hasta carretera a Chapala y acceder por González Gallo; al llegar al cruce con Calzada Independencia, de manera intencional el conductor chocó un automóvil, llamando la atención de oficiales.
Al llegar al cruce con Estadio, el operador se la ‘jugó’ al frenar de manera repentina, abrió la puerta y brinco al pavimento. Elementos de la Guardia Nacional observaron lo ocurrido y bajaron al agresor, rescatando a la menor, y la abuelita, quienes fueron canalizadas para recibir atención médica, en tanto el sujeto quedó puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
Todo parece indicar que el sujeto tenía algo en contra de la menor, por su forma de dirigirse a ella, ya que presentaba heridas. La autoridad competente indagará las verdaderas causas.
MRG