Un cuentahabiente fue despojado de 321 mil pesos sobre el cruce de las calles Salvador García Diego y Justo Corro, en la colonia Sutaj, en el municipio de Guadalajara.
El atraco se efectuó por parte de hombres armados que le cerraron el paso al conductor de un vehículo Chevy, después de que salió de una sucursal bancaria que se encuentra en av. Revolución.
Por su parte, el cuentahabiente consiguió escapar del primer cierre, no obstante, cuadras adelante, tres motociclistas le realizaron detonaciones de arma de fuego para que detuviera su automóvil, inclusive le dispararon a una de sus llantas.
Tras el atraco, el hombre de entre 40 y 45 años, no tuvo mayor opción más que entregar a los ladrones la cantidad de 321 mil pesos que acababa de retirar este 15 de junio de quincena, y que tentativamente era el dinero de la nómina.
Elementos de la policía municipal de Guadalajara arribaron hasta el lugar de los hechos, en donde además acordonaron para la llegada de las autoridades estatales, inclusive, en la zona consiguieron encontrar un casquillo de arma de fuego.
Los agentes de la fiscalía de Jalisco serán quienes se encarguen de encontrar a los causantes de este robo en el municipio de Guadalajara, quienes hasta el momento, continúan realizando las investigaciones correspondientes.
Corporaciones de policías municipales y la comisaría de Guadalajara, exhortaron a la ciudadanía a usar el acompañamiento seguro para cuando retiren dinero de las sucursales bancarias, ya que es totalmente gratuito y no es necesario informar a los oficiales de la cantidad a retirar.
Cabe señalar que se presentó otro robo el 14 de junio en Tonalá, en donde a una mujer le robaron 300 mil pesos en efectivo, al exterior de un banco en una plaza que se encuentra en la av. Río Nilo, al cruce de avenida Malecón, en la colonia Vilas de Oriente.
AA