Autoridades municipales de Guadalajara y el Gobernador Electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, entregaron equipo táctico, uniformes y para su movilidad a elementos de la comisaría Tapatía.
El gobernador electo declaró que se debe equipar de mejor manera a los policías para desempeñar de manera adecuada sus labores.
- Política
¿Con qué han reforzado a la policía en Guadalajara?
Lemus reveló que han sido varios los equipamientos que le han entregado a la policía local con la finalidad de reforzarlos y hagan de una manera mejor y más segura su trabajo.
"También en este equipamiento que estamos recibiendo el día de hoy nos están entregando 3 mil Kits de Uniformes, radios y baterías que tanta falta hacían a nuestras compañeras y compañeros para poder desempeñar sus servicio. También en situaciones de emergencia siempre llegan primero los compañeros policías inclusive antes que servicios médicos para atender un servicio. Habido ocasiones en que hay personas lesionadas, y este kit de primer respondiente trae un torniquete táctico", explicó Lemus.
Entre lo que se proporcionó a los oficiales fueron 40 bicicletas eléctricas, 300 baterías para radios portátiles, 300 radios, 80 kits tácticos 418 chalecos balísticos para dama 300 Kits tácticos de primeros auxilios y a 1 Unidad tipo Urvan equipada como patrulla.
Además de esto, Lemus Navarro detalló que con el plan que presentará de el centro de inteligencia, unificaría los diferentes plataformas del C5 para una mayor seguridad de las ciudades.
"El centro de inteligencia que hemos anunciado, prevé unir todas las plataformas de los C5, es decir, unir C5 Zapopan, C5 Guadalajara, C5 Tlajomulco Escudo Urbano, y también el centro de monitoreo y semaforización de la Secretaría de movilidad, crear un solo ente que nos permita acceder a mucho mayor información", destacó el gobernador del estado.
Durante su discurso, el comisario Juan Pablo Hernández indicó que gracias a los distintos trabajos de la corporación se ha podido desarticular a 50 bandas delincuenciales que su mayoría se dedican al robo de vehículos, por lo cual seguirán trabajando para inhibir estos actos.
MQ