La policía de Guadalajara recibió el reporte sobre la situación de 77 migrantes provenientes de Nicaragua, Guatemala y Honduras que presuntamente se encontraban privados de la libertad dentro de un hotel, entre ellos hombres, mujeres y niños.
El hotel en cuestión se encuentra ubicado en la colonia 'Las Conchas' en el municipio tapatío, sobre la avenida 5 de Mayo, lugar donde llegaron los elementos de la policía local.
¿Qué pasó con los migrantes?
De acuerdo a la información de la policía de Guadalajara, 77 migrantes fueron colocados en un hotel por unas personas que aún desconocen, pues los trajeron de esta parte de Centroamérica con la promesa que trabajarían en la pisca.
Sin embargo, se maneja que las personas que los llevaron hasta el hotel los abandonaron en este sitio, y los mirantes al no verlos entraron en desesperación, además de asustarse.
Fue uno de ellos quien al alterarse, por una ventana pidió auxilio y solicitó la presencia de las autoridades para que pudieran ayudarlos, pues no sabían qué era lo que había pasado con las personas que los llevaron.
Ante esto, patrullas de la policía de Guadalajara se trasladaron hasta el lugar para verificar qué era lo que ocurría dentro de las instalaciones del hotel, por lo que al llegar corroboraron que sí se trataba de 77 personas, ninguno mexicano que habían sido llevados para trabajar, y que además no se encontraban en una situación de secuestro.
Al momento se contabilizaron 38 hombres, 20 mujeres y cerca de 12 menores de edad en las instalaciones del hotel, donde también llegaron autoridades migratorias.
En el sitio también se hicieron presentes los servicios médicos para tratar de apoyar y verificar el estado de salud de todos los migrantes que se encuentran dentro del hotel, donde refieren que no supieron nada de la persona que los dejó en el sitio.
La policía corroboró que todos aparentemente se encuentran bien en su estado de salud y esperan recabar más información para verificar qué sucedió con la persona que los dejó en el sitio.
MQ