Varios sujetos con actitud sospechosa que viajaban en una camioneta alertaron a los vecinos de la colonia Tetlán en Guadalajara, por ello, hicieron el llamado a la policía municipal.
Fue entonces que la policía atendió el llamado de los ciudadanos por lo que llegaron a los cruces de Manuel de Gorostiza y Malecón para inspeccionarlos.
Los oficiales se toparon con una sorpresa, pues al llegar al lugar localizaron una bodega con 10 vehículos de alta gama robados con violencia.
"También hay un par de placas tiradas en el piso las cuales también al verificarlas cuentan con reporte de robo de violencia adentro se ven más placas tiradas se ven varios vehículos lo que se presume pudiera ser una bodega que se dedicaba a almacenar vehículos y remarcar vehículos de robo con violencia", contó Juan Pablo Hernández, Comisario General de la Policía de Guadalajara.
Los primeros en ser avistados fueron dos hombres, mismos que al percatarse de los uniformados se escabulleron dentro de la bodega, dejando la camioneta donde viajaban afuera, la cual, contaba con reporte de robo.
Los uniformados se asomaron a la finca y avistaron por lo menos 10 automóviles de lujo que habían sido robados con violencia, por lo cual fue pedido el apoyo de la Fiscalía Estatal.
Además, los oficiales hicieron una movilización junto con la Fiscalía de Jalisco para poder capturar a los sospechosos que estaban dentro de la bodega, y luego de unos minutos lograron arrestar no solo a los dos que habían localizado en un inicio, sino a 4 personas sospechosas que rondaban entre los 28 y 35 años.
"Tenemos cuatro masculinos mayores detenidos y el vehículo que abordan ya investigando con c5 nos refieren que el vehículo reúne características de un vehículo que nos estaba afectando en varios vehículos en Guadalajara sobre todo lo que sería Jardines de la Paz donde tenemos relacionado con algunos robos con violencia ya se encargará Fiscalía de hacer las investigaciones correspondientes", contó el Comisario General de la Policía de Guadalajara.
- Comunidad
Los oficiales fueron apoyados desde los aires por el helicóptero Zeus perteneciente a dicha comisaría para prevenir en caso de que los supuestos malhechores quisieran escapar.
Los ahora detenidos serán llevados ante las autoridades correspondientes para que puedan ser interrogados y procesados.
MQ