Un menor de 11 años fue localizado en el municipio de Guadalajara después de viajar desde Tepic, Nayarit a bordo del tren conocido como 'La Bestia' o 'La Bestia de Acero'.
El hallazgo ocurrió porque habitantes de la colonia Jardines de la Cruz reportaron la presencia de un menor rondando por la zona por al menos dos días.
A la llegada de las autoridades hasta el Área Metropolitana de Guadalajara los oficiales detuvieron al niño de 11 años para conversar con él en el cruce de las calles Vázquez Coronado e Islas Indias.
El menor dijo que es procedente de Tepic, Nayarit y que subió a un vagón de ‘La Bestia de Acero’ en compañía de dos de sus amigos para viajar hasta Jalisco.
Sin embargo, afirmó que sus compañeros lo abandonaron para regresar a sus hogares y que él continuó su recorrido hasta Guadalajara.
Los oficiales municipales agregaron, que el menor indicó no tener problemas con sus padres y que subió al vagón del tren para viajar hasta dónde están sus amigos.
Jesús Alexander actualmente está bajo el resguardo del Ministerio Público de Ciudad Niñez, quien entregará al menor a sus padres, quienes ya fueron notificados de la localización de su hijo por parte de la unidad de Búsqueda de Personas Desparecidas de la Policía de Guadalajara.
MRG