Madres buscadoras encuentran osamentas y cráneo humano en Guadalajara

Este es el segundo hallazgo que se tiene durante el mes de septiembre en la colonia Las Conchas.

Linea de policía / Agencia Enfoque
Guadalajara, Jalisco /

El colectivo Madres Buscadoras de Jalisco anunciaron, que lograron hacer el hallazgo de una segunda osamenta, el hecho se dio durante el miércoles 27 de septiembre.

Esto se dio cuando los trabajos de excavación se reanudaron en las fosas clandestinas de la colonia Las Conchas en Guadalajara.

Las labores de extraccion comenzaron en distintas fincas de las calles Núñez Morquecho y 5 de mayo desde el martes 19 de septiembre, aquel día se logró la detección de una osamenta que se encontraba enterrada aproximadamente un metro 50 cm debajo de una capa de cemento, en el mismo sitio se localizó un pantalón que puede corresponder al género masculino, así como una playera negra y un zapato tenis del mismo color.

Después de este primer hallazgo la zona fue resguardada por elementos de la guardia nacional y horas después por oficiales de la fiscalía, sin embargo fue hasta este miércoles 27 que los trabajos de búsqueda se reanudaron en otra finca correspondiente a la misma calle y cruce.

En esta ocasión, después de realizar el pozo y exploración, los integrantes del colectivo pudieron dar de nueva cuenta con restos humanos, en su mayoría huesos y un cráneo.

Las diversas piezas estaban envueltas por un pantalón de mezclilla, también encontraron un zapato azul marino con cintas, así como una pieza de ropa interior de mujer.

Las casas en esa zona se encuentran abandonadas, repletas de basura y artículos en desuso, algunas de ellas habitadas por personas en situación de calle, por ello se han atrasado las tareas de extracción, según dijeron integrantes de la agrupación de búsqueda.

Que fueron quienes recibieron la petición de los vecinos de no parar con las labores de localización de cuerpos, ya que aseguraron son varias las casas y locales que guardan en sus entrañas la inhumación ilegal del personas.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas