El cuerpo de un hombre atado de pies y manos fue localizado frente a unas viviendas abandonadas en el municipio de Guadalajara. El hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Camichines y Félix Vera, entre Manuel de Jesús Aréchiga de la colonia Huentitán El Alto.
Los vecinos encontraron a la víctima después de acercarse a un bulto sospechoso, percatándose que se trataba de una persona, por lo que llamaron a la policía municipal.
La Policía de Guadalajara llegó hasta el punto, encontrando a la víctima al costado de un enmallado. Asimismo se encargaron de acordonar el área a la espera de los elementos de la Cruz Verde, quienes confirmaron el fallecimiento del hombre ya que tenía diversas huellas de violencia y un impacto de bala.
Los agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco del área de homicidios también estuvieron en la escena, para revisar las cámaras de seguridad que están en domicilios cercanos y en una quinta de eventos.
Hay que destacar que el cadáver fue abandonado a escasas dos cuadras de distancia del periférico norte en el municipio de Guadalajara cercano a la base de policías.
El cuerpo de la víctima fue recogido y trasladado hasta la morgue metropolitana por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recibió. Tras la necropsia de ley se dará con la identificación del hombre para la posterior entrega del cadáver a los familiares.
Por otra parte, en el municipio de Tonalá, un hombre fue asesinado con arma de fuego en el cruce de las calles Zapotlán y Tecolotlán ubicadas en la colonia Jalisco.
Los paramédicos de los servicios médicos municipales no pudieron hacer nada al respecto para auxiliar a la víctima, ya que murió al instante por el impacto de bala que presentaba en el cráneo.
La policía municipal fue la encargada de resguardar la escena del crimen ya que se localizaron tres casquillos percutidos en el lugar. De los causantes no se tiene característica alguna debido a que no hubo testigos oculares; sólo refirieron escuchar las detonaciones de arma de fuego.
MRG