Matan a mujer en una taquería de Guadalajara; recibió al menos 6 balazos

El asesinato de la víctima podría ser el segundo feminicidio en lo que va de noviembre; las autoridades ya buscan a los responsables a través del C5.

Reportan asesinato en taquería / Usi Toledo
Guadalajara, Jalisco /

En los últimos meses los negocios de tacos se han convertido en lugares frecuentes donde han reportado agresiones a balazos. Tal como ocurrió durante la noche del 1 de noviembre, ya que una mujer fue atacada con arma de fuego en una taquería de la colonia Jardines de la Cruz, en Guadalajara.

De acuerdo con un testimonio del ataque, y familiar de la víctima, a la taquería llegaron un hombre y una mujer a bordo de una motocicleta; posteriormente dispararon en al menos siete ocasiones, impactando directamente a la víctima que se encontraba de cajera.

“Al llegar la unidad localizan al lado de un puesto de comida a una mujer de 34 años, herida de bala. Se piden servicios médicos, por lo cual es trasladada a sus instalaciones. Está con cinco o seis impactos en lo que es pecho y cráneo”, refirió un elemento de la Policía de Guadalajara.

La mujer fue llevada a las instalaciones de la Cruz Verde, ubicada a dos cuadras del lugar del ataque. Sin embargo, la víctima no pudo ser auxiliada aunque los médicos lo intentaron, ya que ésta falleció horas después.

La Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara arribó hasta el cruce de Urdaneta y Cruz del Sur para resguardar la escena del crimen, donde encontraron cuatro casquillos de arma corta. Además, se sabe que desde el momento de la agresión iniciaron la búsqueda de los responsables a través de las cámaras de videovigilancia del C5, por lo que esperan dar pronto con su paradero.

Destacar que la muerte de esta mujer podría ser el segundo feminicidio en lo que va de noviembre en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Agreden a otra mujer en la Perla Tapatía

Mientras tanto en los cruces de Roberto Cantú y Alberto Durero, en la colonia Miravalle, una mujer fue agredida a balazos tras un robo con uso de violencia. Esto también en Guadalajara.

La víctima fue ingresada a una clínica del IMSS / Vicente Torres Alfaro

De acuerdo con autoridades, la víctima llegó a un domicilio en compañía de otra mujer a bordo de su vehículo, en los cruces antes mencionados, cuando fueron interceptadas por al menos dos hombres armados que les exigieron con violencia el entregar las llaves del auto.

Las mujeres se negaron a ceder ante los delincuentes, por lo que estos las amagaron con un arma de fuego y justo en ese momento un hombre, aparentemente un familiar, intervino mientras forcejeaban con uno de los asaltantes. Fue entonces que accionó la pistola, hiriendo a la mujer.

Después de ello los asaltantes se llevaron el vehículo, dejando a la mujer lesionada. Se solicitó la presencia de paramédicos, quienes arribaron al lugar realizando el traslado de la víctima, que presentaba un disparo con entrada y salida en el tobillo izquierdo.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas