Un mensajero de paquetería fue atacado a balazos en el centro de Guadalajara. La víctima, de 40 años, solo tiene tres días radicando en la entidad por cuestiones laborales.
Según autoridades, el ataque ocurrió cuando el trabajador circulaba a bordo de un vehículo blanco en la avenida 16 de Septiembre. Por sus propios medios trató de buscar un hospital, sin embargo, al desconocer el área metropolitana tuvo que ayudarse de un mapa satelital y posteriormente, en López Mateos y La Purísima, se bajó del coche para pedirle ayuda a un taxista.
Hasta el punto llegaron los elementos de la Policía de Guadalajara, quienes interrogaron al hombre para saber cómo ocurrieron los hechos. Después solicitaron la presencia de los paramédicos.
Según los expertos de la salud, la víctima presentaba dos lesiones por arma de fuego, ambas en el costado derecho. Y hasta ese momento, era reportado en estado regular a grave de salud.
El agente del Ministerio Público tomó mando y conducción para llevar a cabo las indagatorias de este ataque.
- Tendencias
Por otra parte, un hombre es reportado en estado grave de salud en la Cruz Verde Marcos Montero del municipio de Tlaquepaque.
La persona llegó por sus propios medios a la unidad de emergencias, ubicada en la colonia Álamo Lomas. Por la gravedad de las lesiones, el hombre de 45 años, no alcanzó a decir dónde fue que lo agredieron o la situación por la que atravesó.
Los especialistas tuvieron que intervenirlo en el quirófano, informando que presentaba lesiones en la espalda baja y un impacto en el tórax. Pero por la gravedad de su estado de salud, fue llevado a un hospital de tercer nivel para ser atendido de manera óptima.
Los elementos de la Policía del Estado llegaron para tomar datos y derivarlos a la coordinación intermunicipal. Por su parte, la Fiscalía del Estado de Jalisco del área del puesto de socorros serán los encargados de las investigaciones tras este hecho delictivo.
MRG