Un mecánico falleció el 16 de septiembre después de que le cayó un motor de un automóvil en el cráneo mientras realizaba sus labores profesionales, en la colonia Santa Cecilia, en Guadalajara.
El hombre tenía aproximadamente 30 años, y lo apodaban ‘El Güero’, y se dedicaba completamente a su profesión de mecánico, en el cruce de las calles Pepe Guízar y Gabriel Ruiz.
“Estaba realizando labores de mecánica cuando vence un arnés, el cual sostenía el motor, le cae en la cabeza y ocasiona la lesión. Al arribar servicios médicos, corrobora el deceso del masculino de aproximadamente 30 años, el cual es vecino del lugar”, explicó un comisario de Guadalajara.
Luego de que los vecinos reportaron el incidente, los elementos de emergencia llegaron al lugar del hecho, y posteriormente, confirmaron el deceso de ‘El Güero’, debajo del motor del automóvil.
Policías del municipio de Guadalajara entrevistaron a los testigos oculares, con la intención de recabar mayor información sobre lo acontecido minutos antes, y refirieron que trataron de darle primeros auxilios, pero el joven ya había fallecido.
Posteriormente, la policía acordonó el lugar del hecho para iniciar con los trabajos de investigación y después el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de la ciudad para realizar la necropsia de ley y llevar a cabo la entrega del cuerpo a sus familiares.
Prisma, una agencia de comunicación y publicidad integrada perteneciente a MIG España, realiza una serie de precauciones para los mecánicos.
- Usar una indumentaria correcta y elementos de protección particulares, sobre todo en la utilización de las herramientas más peligrosas.
- El trabajo en el taller necesita concentración, cualquier distracción puede causar un accidente.
- Evitar usar objetos que puedan engancharse, como pulseras, colgantes, anillos y demás accesorios.
- Mantener una posición corporal correcta y evitar forzar posturas que puedan acabar en lesiones.
- No se debe beber ni beber en la zona de trabajo, ya que existe el riesgo de que se hayan contaminado con sustancias del taller.
- Los trabajadores deben tratar de mantener sus manos limpias antes y después de cualquier reparación.
AA