Motociclista de 17 años muere tras fatal accidente en Guadalajara; hay otros 2 lesionados

La víctima no usaba casco de seguridad, una de las principales causas de muerte en accidentes viales de la Perla Tapatía.

Zona del accidente en la colonia Miravalle / Vicente Torres Alfaro
Guadalajara, Jalisco /

Un joven motociclista murió tras un fatal accidente en el cruce de las calles Fray Angélico y Carlos Obregón en la colonia Miravalle, del municipio de Guadalajara. En el percance también resultaron dos personas gravemente heridas.

Según testigos que salieron afectados, la víctima mortal estaba circulando sobre Fray Angélico, de norte a sur, cuando realizaba maniobras conocidas como ‘caballitos’ o ‘willys’, que consta en conducir la motocicleta solo sobre la llanta trasera.

En otra de las unidades viajaban los dos lesionados, los cuales se adelantaron al realizar las maniobras antes mencionadas. Sin embargo, al cruce con Carlos Obregón, iba saliendo un auto que generó se asustaran y frenaran de manera repentina.

Tras el hecho, el motociclista de 17 años que se trasladaba sin casco de seguridad, terminó impactando a los otros dos tripulantes y posteriormente, salió proyectado varios metros de distancia hasta caer sobre el pavimento.

Cuando arribaron los paramédicos informaron que, el joven ya no tenía signos vitales, asimismo atendieron a los dos lesionados que fueron trasladados en estado regular a grave a la unidad médica más cercana.

El servicio médico forense llegó hasta el punto para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue metropolitana, donde posteriormente será entregado a los familiares de la víctima.

Son muchas las personas que han fallecido por un accidente en moto / Fabricio Gallegos

Accidentes de motociclista en Jalisco

El 40 por ciento de los tripulantes de motocicletas que perdieron la vida tras un accidente vial, fue a causa de que no portaban de manera correcta el equipo de seguridad, según información proporcionada por la Dirección de Movilidad y Transporte de Guadalajara.

Te recomendamos ¿Quién mató a John F. Kennedy?
  • Internacional Redacción
“Este año detectamos que cerca del 40 por ciento de usuarios de la motocicleta que usaban el casco no lo usaban correctamente, en sí, no lo tenían abrochado y eso es importantísimo. Además había cerca de un 60 por ciento de usuarios que utilizaban el casco y el otro no, entonces seguimos muy bajos en el uso de casco, en el uso de chaleco reflejantes, en elementos de visibilidad de la motocicleta”, explicó Juan Carlos Soto, director de Movilidad y Transporte de Guadalajara.

Por otro lado, refieren que el 20 por ciento de estos accidentes se dieron de manera individual, por un derrape o caída al ir a exceso de velocidad. Lo anterior provoca que cientos de motociclistas pierdan la vida, sobre todo, si no cuentas con las medidas de protección necesarias.

En próximos días, la Dirección de Movilidad y Transporte de Guadalajara, lanzará una campaña para concientizar a los motociclistas y disminuir el número de decesos donde se ve involucrado este método de transporte.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas