Una mujer encontró a su esposo sin vida tras llegar a su hogar en el municipio de Guadalajara. La víctima tenía una edad aproximada de 65 años.
De acuerdo con autoridades, el accidente ocurrió dentro del domicilio de la víctima, en el cruce de Aurelia Guevara y María Benítez de la colonia Aldama Tetlán. Fue ahí que los familiares del hombre dieron aviso a las autoridades al notar que éste no reaccionaba y se mantenía inerte en el suelo.
- Internacional
Además, comentaron a la Policía de Guadalajara que la víctima se había quedado sola en una de las habitaciones de la casa mientras su esposa salía a hacer unas compras y fue ésta quien lo encontró en el suelo apenas llegar, señalando que tenía un fuerte golpe en la cabeza.
Al parecer, el hombre cayó del segundo piso y quedó tendido en el patio. Los servicios médicos municipales confirmaron su muerte debido a una contusión craneoencefálica severa.
Las autoridades se encargaron de acordonar el área mientras realizaban los peritajes correspondientes en la casa. Asimismo, se esperó la llegada de los elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para recoger el cadáver y realizar la necropsia de ley en la morgue metropolitana.
- Comunidad
Jornada violenta en Tlaquepaque
Por otra parte, el 4 de febrero, se llevaron a cabo dos multihomicidios en menos de 12 horas en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
En el último localizaron a dos hombres y a una mujer sin vida en el Cerro del Cuatro. Fueron vecinos de la zona quienes encontraron a las tres víctimas tiradas en el suelo, a un costado de la pared, por lo que marcaron de inmediato al 911 de emergencias.
Por protocolo se solicitó el apoyo de los servicios médicos municipales, quienes confirmaron la muerte de las tres personas, las cuales aparentaban una edad aproximada de entre los 35 y 40 años.
En la escena del crimen localizaron al menos cinco casquillos de arma corta. Se verificará si en las cámaras de vigilancia de la zona se logró capturar el momento del ataque.
El otro multihomicidio ocurrió en la colonia San Pedrito, donde encontraron tres cuerpos al interior de una casa. Estos presentaban quemaduras e impactos con arma de fuego; al parecer las o los responsables intentaron calcinar los cuerpos después de asesinar a las víctimas.
Es importante mencionar que este hecho ocurrió en una casa que anteriormente había sido clausurada, pues en meses anteriores hallaron una fosa clandestina.
MRG