Una mujer que transitaba por las calles a bordo de una bicicleta fue acosada verbalmente por tres hombres, al percatarse de esto, un policía vial que se encontraba por la zona defendió a la mujer y les pidió a los hombres que la molestaban que la respetaran.
Luego de esto, uno de los hombres que había acosado a la femenina fue directamente contra el policía vial y lo golpeó, abriéndole el pómulo izquierdo y dejando una herida expuesta.
Después del golpe comenzaron una serie de gritos, empujones y la situación empezó a descontrolarse, fue entonces que más unidades de policías llegaron al lugar de los hechos para controlar a las personas.
Al llegar más elementos de seguridad pudieron detener a los tres sujetos que estaban acosando a la mujer que iba en su bicicleta, el hombre que agredió directamente al policía entre ellos.
El elemento vial que resultó con el pómulo abierto fue trasladado a los servicios médicos para recibir atención. Los hombres que acosaron a la mujer eran limpiaparabrisas y fueron detenidos por acoso y agresión contra un elemento de la ley.
“Mira, el compañero policía vial al estar desempeñando sus servicios sobre los precios de Hidalgo y federalismo se encontraba nada femenina a bordo de su bicicleta la misma estaba esperando el alto para cruzar, cuando tres masculinos los mismos limpiaparabrisas empiezan a acercarse y acosarla verbalmente. El compañero los exhorta a terminar dicha agresión lo cual provoca su molestia e inmediatamente los mismos agreden físicamente provocándole lesiones en su economía corporal”, explicó Katia Martínez, Auxiliar de vigilancia de la policía vial.
MQ