Un custodio del penal de Puente Grande fue privado de su libertad la madrugada del 4 de mayo, por un supuesto comando fuertemente armado, esto cuando el agredido intentaba ingresar a su domicilio particular entre las calles Jilguero con Anillo Periférico en la colonia Lomas del Paraíso .
El comando, supuestamente llegó al domicilio del custodio a pedirle mercancia, y al darse cuenta que se trataba de un policía estatal fue cuando lo amagaron e intentaron subirlo al vehículo donde ellos se transportaban, sin embargo, el elemento de la ley opuso resistencia y debido a esto dispararon, aunque los testigos reportan haber escuchado detonaciones de arma de fuego, más no aseguran si alguna impactó al custodio.
Lo anterior fue una versión que dieron los vecinos del lugar.
La esposa de la víctima fue la que alertó a la Policía Municipal de Guadalajara, mismos que hicieron una intensa movilización de patrullas hasta la colonia Lomas del Paraíso donde acordonaron el área y pidieron detalles de los hechos. A estos se les sumó la Policía Estatal.
Agentes de la Fiscalía del Estado quedaron a cargo de ampliar las intervenciones respecto a este hecho, para así tratar de identificar a los agresores del custodio y eventualmente dar con el paradero de esta persona.
Además, la Dirección de Reinserción Social detalló que el elemento privado de su libertadse encontraba en su periodo vacacional, además de informar que esta persona tenía diferentes cargos en el Penal de Puente Grande.
MQ