Con el objetivo de evitar y erradicar los robos y asaltos realizados por los llamados conejeros a cuentahuentes bancarios, la Policía de Guadalajara brinda un servicio a la ciudadanía llamado traslado seguro, mismo que se implementó desde el primero de octubre desde el 2021 hasta el presente año 2023.
El apoyo se puede solicitar sin requerimiento de una cantidad específica de retiro de efectivo, pues este dato no es solicitado por los uniformados en ningún momento, lo único que se requiere es pedir el servicio, llenar un formulario, indicar la dirección a la que acude y presentar una identificación oficial al elemento policiaco.
"El dispositivo que tenemos denominado traslado seguro se enfoca al apoyo a usuarios de instituciones bancarias para el traslado del propio efectivo que retira, ya sea del banco hacia algún domicilio o viceversa, es un servicio que no tiene costo alguno y el único requerimiento que nosotros solicitamos es hacer la llamada al teléfono de la comisaría que es el 33 12 0160 70 nosotros acudimos al punto que nos indica el usuario", dijo el comisario regional de la policía de Guadalajara.
Además de ello, añadió que que no es necesario algún monto mínimo para que se haga válido el servicio de traslado seguro.
"No tenemos el dato de ninguna o no manejamos ningún monto para poder hacer el servicio ni tampoco se lo requerimos a la hora del momento de la solicitud del servicio [...] La mayoría de las ocasiones el servicio se requiere en el momento en que están las instituciones bancarias operando" , comentó.
Bueno, pues tenemos un aproximado de mil 148 traslados a partir del primero de octubre del 2021 hasta y hasta el 31 de diciembre del 2022 entonces sí tenemos tráfico de servicio con esa consigna que tenemos por parte de la comisaría general para efecto de estar apoyando a las instituciones bancarias."
A decir del comisario regional de la Policía de Guadalajara, al momento no se ha registrado ningún intento de asalto en los traslados registrados.
Cabe señalar que los bancos cuentan con vigilancia constante de la Policía municipal de Guadalajara, de igual manera los alrededores de dichas instituciones esto con el fin de evitar posibles robos
JB