En el municipio de Guadalajara detuvieron a un hombre que supuestamente robo más de 100 mil pesos en medicamentos.
El presunto ladrón llegó a una farmacia de la Plaza Revolución para exigir a mano armada que le entregaran los medicamentos, mismos que se llevó al interior de una bolsa negra.
Posteriormente el hombre huyó del establecimiento, sin embargo, los encargados de la farmacia reportaron lo sucedido de inmediato.
- Comunidad
Las autoridades pudieron encontrar al presunto ladrón porque se llevó una caja con medicamentos que contenía un aparato de localización vía GPS.
Fue así que el hombre logró ser detenido en el cruce de Presa Osorio y Presa Oviachi; de acuerdo con los policías de Guadalajara, el presunto ladrón portaba un arma tipo escuadra de utilería.
Además, el vehículo en el cual realizó el robo tenía varios reportes por haber participado en más de ocho delitos de asalto en la calle.
Sin embargo, el auto era rentado con la plataforma de Uber, por lo que la dueña desconoce en lo que estaba implicado su chófer.
El auto era rentado por la misma persona desde hace dos años, pero esta ya tenía sin trabajar en Uber desde hace más de dos meses ya que no ya que no se había conectado a la plataforma y tenía por lo menos cuatro semanas sin pagar la renta del carro.
"Yo se lo rentaba el de Uber pero me dicen que lo utilizaba para actos ilícitos y entonces, pues ahorita no sé apenas me dijo el comandante que vaya a la 14 a levantar mi denuncia, me van a entrevistar para tener el reporte" anónimo, dueña del vehículo
Además, la esposa del detenido mencionó que los oficiales habían ido a la casa para sacarlo de su dormitorio y llevárselo por la fuerza con todo y el vehículo implicado.
La autoridad correspondiente será la encargada de determinar la situación legal de Sergio N de 42 años, quien fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
MRG