Durante la noche del 24 agosto, aproximadamente a las 20:00 horas, un grupo de hombres armados y encapuchados asaltaron una taquería en la colonia Oblatos en el municipio de Guadalajara.
De acuerdo con testigos y trabajadores de la taquería Ornelas, los presuntos responsables llegaron hasta el cruce de la calle Hacienda Cofradía del Rosario y Calzada Juan Pablo II para asaltar de manera violenta a un hombre.
La víctima fue despojada de las llaves de su auto y del celular, sin embargo, los presuntos responsables no se detuvieron ahí, ya que también les robaron a cuatro mujeres e impidieron que los demás comensales se fueran de la taquería. De acuerdo con un testigo, una mujer trató de huir pero fue alcanzada por uno de los sujetos armados, quien la tomó del cuello y posteriormente la golpeó en el rostro.
Algunos comensales y trabajadores del local se resguardaron en el baño. No obstante, los tres hombres irrumpieron al interior del establecimiento, uno de los empleados fue golpeado con la pistola, mientras otros dos eran amenazados con las armas de fuego para que entregaran sus pertenencias.
José Ángel, propietario de la taquería Ornelas, narró que no se había percato de lo sucedido hasta que los presuntos responsables ingresaron al establecimiento para agredirlo. Uno de ellos lo golpeó en la cabeza, provocándole una herida que no demoró en sangrar.
Los asaltantes exigieron el dinero de las ventas para posteriormente huir junto con la camioneta blanca tipo pick up que fue robada a uno de los comensales, que refirió tener placas del estado de Oaxaca.
De acuerdo con José Ángel, las autoridades de Guadalajara y Jalisco han estado en comunicación constante y ya investigan el asalto armado a esta taquería con 50 años. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero de los presuntos responsables.
MRG