Se registró el asalto de una farmacia ubicada al interior de una plaza comercial sobre la av. Revolución y la calle Ramón López Velarde, en la colonia Lomas del Paradero, en el municipio de Guadalajara, en donde robaron aproximadamente 13 mil pesos.
Hombres armados ingresaron a la sucursal y amenazaron al personal para exigirles el dinero que tuvieran a la mano. Los empleados no tuvieron alternativa al ser apuntados con las armas, por lo que entregaron lo que tenían en las cajas.
Después, los asaltantes escaparon a bordo de una motocicleta con rumbo hacia la av. Lázaro Cárdenas.
Los elementos de la policía municipal de Guadalajara llegaron y entrevistaron a los afectados, quienes mencionaron que les habían robado una cantidad aproximada de 13 mil pesos en efectivo.
La policía tapatía montó un operativo de seguridad en conjunto con los oficiales de San Pedro Tlaquepaque para encontrar a los responsables de este asalto.
Por su parte, los agentes de la Fiscalía de Jalisco, especializados en el robo a comercios, fueron notificados de este delito ocurrido en Guadalajara y abrieron la carpeta de investigación.
Diversos comerciantes de esta zona se han quejado por la falta de seguridad, tanto en la plaza como en las calles y en los alrededores, siendo que a pocas cuadras de distancia se encuentra una base de la policía del estado.
Cabe señalar que un hecho parecido se registró el 21 de junio en Guadalajara, cuando unos presuntos delincuentes planeaban robar dos cajas de medicamentos controlados, en una farmacia en el cruce de las calles Lapizlázuli y Península.
Los encargados de la farmacia indicaron que el cargamento carecía de dos cajas de medicamentos controlados, con un valor aproximado de 300 mil pesos, por lo que inmediatamente los policías buscaron un tráiler que se suponía, debía dejar todo el encargo completo.
Después de haber localizado al tráiler, la policía detuvo a cinco personas, entre ellos, una mujer que tenía un bebé en brazos.
AA