Un cargamento de 400 mil pesos en medicamentos le fueron robados a un conductor en el centro de Guadalajara. Además la persona fue privada de su libertad por algunas horas por los ladrones.
El hombre de 50 años manejaba por el cruce de las calles Pavo y Libertad cercano al Centro Histórico de Guadalajara.
De pronto varios hombres armados le cerraron el paso a bordo de varios vehículos, por lo que lo descendieron de su camioneta de carga y lo subieron a uno de los autos.
Le dieron varias vueltas a la persona por la Zona Metropolitana de Guadalajara hasta dejarlo abandonado en la colonia Las Brisas de Chapala en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
El hombre después de ser abandonado junto con la camioneta gritó en varias ocasiones pidiendo ayuda, por lo que los vecinos marcaron al 911 de emergencias llegando como primer respondiente la unidad de la Policía del Estado.
Los cuales ayudaron a la persona pidiendo una ambulancia ya que le había bajado la presión, pero los paramédicos mencionaron que no presentaba lesión alguna.
El conductor narró que transportaba una carga valuada en 400 mil pesos en medicinas, por lo que la Fiscalía del Estado de Jalisco tomó conocimiento del hecho delictivo.
Cómo reportar un delito en Jalisco
El primer medio al que se puede reportar un delito es el sistema de emergencia 911. Por medio de esta línea telefónica los ciudadanos pueden solicitar ayuda para atropellos, intentos de suicidio, incendios; robo de vehículo, robo a casa habitación, personas y vehículos sospechosos y agresiones físicas, sea o no por una persona bajo los influjos de estupefacientes o alcohol.
Sin embargo, toma en cuenta que para que tu reporte sea atendido de inmediato deberás proporcionar los siguientes datos:
- Ubicación exacta del incidente (Calle, número, cruce, colonia y municipio).
- Tipo de emergencia (Qué es lo que sucede).
- Descripción de lo que está sucediendo
- Proporcionar tu nombre
También te sugerimos evitar el uso inadecuado del 911, ya que por atender una falsa alarma es posible que la integridad de otra persona esté en peligro, por ello utilízala con precaución y sólo cuando la necesites.
AAM