Un hombre perdió la vida después de que fue atropellado por una unidad de Mi Macro Periférico, en la colonia Rancho Nuevo, en el municipio de Guadalajara.
El incidente sucedió sobre Periférico Norte, a su cruce con la av. Experiencia, a unos cuantos metros de un puente peatonal, y de acuerdo a algunos testigos, el hombre de aproximadamente 25 años cruzó la calle sin darse cuenta de que la unidad vehicular se acercaba.
Tras el accidente, el hombre falleció de forma inmediata debido a las lesiones que presentó. Uno de los paramédicos de la Cruz Verde de Guadalajara señaló que la víctima del atropello tuvo traumatismo craneoencefálico severo, así como una fractura expuesta del mismo.
“Está con traumatismo craneoencefálico, fractura expuesta del mismo y exposición de masa encefálica”, describió el paramédico de la Cruz Verde.
Por su parte, el conductor de Mi Macro Periférico quedó retenido en el lugar de los hechos y fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de deslindar cualquier tipo de responsabilidad.
Cabe señalar que durante los primeros seis meses de operación del sistema de transporte masivo de Mi Macro Periférico, se han registrado dos accidentes mortales.
El primero de los accidentes se registró el 14 de marzo, cuando un hombre perdió la vida después de que fue arrollado por una unidad de Mi Macro Periférico, en el municipio de Zapopan, debajo de un puente peatonal.
Usuarios de Mi Macro Periférico señalan deficiencias en el servicio
Por otro lado, usuarios de este servicio de transporte continúan reportando deficiencias en el servicio, ya que algunos ciudadanos confirmaron que las unidades pasan demasiado llenas, especialmente en horas pico, por lo que piden que el vehículo pase con mayor frecuencia.
Oros de los usuarios de Mi Macro Periférico señalaron que ninguno de los elevadores que fueron habilitados funciona.
AA