Un hombre sin vida y otro lesionado fue el saldo de un ataque a balazos registrado la noche de este miércoles en la colonia Crispín Treviño, en el municipio de Guadalupe.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Aarón Sáenz y Huinalá, donde hombres armados dispararon contra dos personas que quedaron tendidas sobre la vía pública.
Paramédicos arribaron al lugar y confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas, mientras que la otra fue trasladada de emergencia a un hospital cercano.
Víctimas de balacera en Guadalupe no han sido identificadas
Hasta el momento, las identidades de los hombres no han sido confirmadas.
En la escena del crimen, agentes ministeriales localizaron al menos 10 casquillos percutidos de arma larga.
Las autoridades indicaron que las víctimas vestían, respectivamente, una sudadera azul con pantalón café y una playera negra con pantalón de mezclilla.
Elementos de la policía municipal acordonaron la zona mientras la Fiscalía General de Justicia comenzó con las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.
En el punto se realizó un fuerte despliegue por parte de la policía municipal, policía de la Fuerza Civil y elementos del Ejército Mexicano.
Hasta ahora, no se ha revelado información sobre los responsables.
Hombre es detenido por encerrar a su papá y pedirle dinero en Guadalupe
Ayer, también un hombre fue detenido por presuntamente mantener en cautiverio a su padre durante una hora en su domicilio, mientras lo amenazaba de muerte y exigía dinero en la colonia Scop en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
La víctima, de 49 años, logró salir del domicilio ubicado en la calle Presa Santa Engracia, con el pretexto de ir a un cajero para retirar el dinero que su hijo le exigía. Desde ahí, aprovechó para realizar una llamada al 911 y solicitar ayuda a las autoridades para que detuvieran a su hijo.
Ante el temor de ser agredidos, el hombre pidió a su esposa que se refugiara en una habitación, mientras él intentaba manejar la situación.
Al llegar los policías municipales, el presunto agresor intentó huir corriendo de la vivienda, pero fue capturado y puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar la investigación correspondiente.
mvls