De última hora. Vecinos de Guadalupe realizan bloqueo ante cuatro días sin energía electrica

Familias cerraron por completo ambos sentidos de la importante arteria vial como medida de protesta ante los prolongados apagones tras no recivir respuesta de la CFE.

Vecinos mantuvieron el bloqueo en ambos sentidos de la vialidad de manera intermitente. | Lolita Lastra
Guadalupe, Nuevo León /

Una crisis por falta de energía eléctrica que se ha prolongado por cinco días detonó el desespero y la protesta de familias de la colonia Siete Colinas y sectores aledaños en el municipio de Guadalupe en busca de una solución.

Los manifestantes, agobiados por las altas temperaturas extremas, la pérdida de alimentos por refrigeradores descompuestos y el riesgo latente para la salud de los adultos mayores, colapsaron el bulevar Miguel de la Madrid, aunque hace unos momentos abrieron parcialmente la circulación.

Impacto en la circulación vial 

​Tras media hora de cierre total que desató el caos metropolitano, elementos de Movilidad y tránsito municipal comenzaron a desviar a los automovilistas a la altura de la calle Día del Empresario.

El tráfico retomo flujo de manera lenta en la circulación con dirección hacia Cadereyta; sin embargo, el carril que conduce hacia el municipio de Monterrey permaneció completamente cerrado.

Las autoridades de vialidad reiteran el llamado urgente a los automovilistas para evitar por completo esta zona debido al intenso tráfico pesado que sigue varado en los alrededores. 

Las familias advirtieron que no se retirarán definitivamente de la carpeta asfáltica hasta que cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) arriben al lugar con soluciones concretas.

hgc​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LOS EDITORES RECOMIENDAN