La forma en que elementos de la Policía de Guadalupe detuvieron a una mujer que viajaba en una motocicleta generó inconformidad entre ciudadanos que registraron en video la actuación de los oficiales.
Las grabaciones fueron realizadas la mañana de este domingo 23 de noviembre sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, casi en su cruce con Israel Cavazos, en la zona limítrofe con el municipio de Apodaca.
¿Cómo ocurrió la detención de la motociclista en Guadalupe?
En los videos, grabados por distintos ciudadanos que transitaban por la zona, se observa cómo dos oficiales, un hombre y una mujer, de la Policía de Guadalupe, intentan someter a una mujer de entre 25 y 30 años de edad, la cual trata de liberarse.
A un costado de la granadera marcada con el número P109 se encuentra una motocicleta en la cual presuntamente se trasladaba la mujer.
Durante varios segundos se observa cómo los elementos intentan esposar a la mujer, la cual cae al suelo y posteriormente se levanta sin que los efectivos logren esposarla, hasta que finalmente ponen una de las esposas en una de sus muñecas y la otra en la granadera.
Los ciudadanos indignados por la manera en la que procedieron los elementos encararon a los oficiales para conocer el delito por el cual detuvieron a la mujer.
- Captan a policías de Guadalupe sometiendo a joven motociclista
- Policía
Hasta el momento la autoridad no ha dado información sobre la captura de la joven, si era buscada por algún delito, o algún incidente que detonara la detención.
Autoridades aclaran detención de joven; habría manejado de manera indebida
Tras la viralización de un video en redes sociales donde se observa a elementos de la Policía de Guadalupe deteniendo a una mujer, las autoridades aclararon que la captura respondió a su comportamiento y a que conducía de manera indebida.
El hecho ocurrió sobre la avenida Ruiz Cortines e Israel Cavazos, en la colonia Valle Soleado.
De acuerdo con el informe, la mujer identificada como Samantha, de 23 años, fue observada zigzagueando entre vehículos y cambiando de carril de forma irregular.
Al detectar la conducta, los oficiales le marcaron el alto; sin embargo, la motociclista hizo caso omiso y se pasó un semáforo en rojo, lo que derivó en una persecución hasta que fue alcanzada metros adelante.
Las autoridades señalaron que la detenida adoptó una actitud agresiva hacia los elementos, quienes finalmente lograron asegurarla.
La mujer quedó a disposición de la autoridad correspondiente, y tras un dictamen médico se determinó que se encontraba bajo los efectos de la marihuana.
mvls