Un fuerte despliegue por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se registró en unas bodegas ubicadas en el municipio de Guadalupe, debido a un cateo realizado en el interior del lugar.
Dicho operativo se llevó a cabo cerca del mediodía de este miércoles, sobre la Carretera a Reynosa, a la altura de la colonia Las Huertas, donde se encuentran las bodegas que fueron inspeccionadas.
- Policía
Cateo estaría relacionado con narcomenudeo
El cateo fue realizado por agentes ministeriales adscritos a la Unidad de Investigación de Antinarcóticos, por lo que estaría relacionado con una carpeta de investigación vinculada al narcomenudeo.
Según se informó, el resultado del operativo fue negativo, ya que no se detuvo a ninguna persona ni se aseguró algún indicio en el interior.
Cerca de las 4 de la tarde, los elementos se retiraron del lugar al finalizar el operativo, mientras que el establecimiento continuó funcionando con normalidad.
Detienen a 27 personas durante operativo “Muralla” en Nuevo León
En Nuevo León se implementó el operativo denominado ‘Muralla’, que resultó en la detención de 27 personas en los municipios de Galeana e Iturbide tras los recientes actos de violencia registrados en el sureste del estado.
Durante estas acciones conjuntas de inteligencia e investigación, encabezadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado y Fuerza Civil, se logró capturar a los sospechosos, entre ellos tres mujeres y siete menores de edad.
El gobierno de Nuevo León informó mediante un comunicado que también se aseguraron 14 armas largas, un fusil Barret calibre .50, una ametralladora, alrededor de 50 cargadores, más de 800 cartuchos, un vehículo y diverso equipo táctico.
Las detenciones se llevaron a cabo en el ejido La Purísima, ubicado en Iturbide. Posteriormente, se desplegaron operativos de vigilancia en las principales carreteras del sur del estado y en los municipios de Galeana e Iturbide, con el apoyo de policías municipales y autoridades federales.