Mientras las autoridades analizan incrementar nuevamente la tarifa de las rutas urbanas en Nuevo León, las deficiencias en el servicio siguen siendo noticia. En esta ocasión, un chofer y un pasajero de la ruta 223 llegaron hasta los golpes tras protagonizar una discusión.
La pelea fue captada por los usuarios que venían a bordo del camión y, aparentemente, comenzó porque el usuario le reclamó al chofer por haberlo bajado cinco cuadras más adelante.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:45 de la tarde, sobre la avenida Pablo Livas, en el municipio de Guadalupe.
En el video se observa el momento de la pelea. Mientras algunos de los pasajeros intentaron separarlos, otros, un poco más indiferentes a la escena, sólo pedían que el chofer subiera a la unidad y continuara con el recorrido.
- Policía
De acuerdo con el reporte, los usuarios viajaban en el camión con el número económico 178 de la ruta 223, sin que, hasta el momento, alguna autoridad se haya pronunciado al respecto.
Gobierno de Nuevo León busca tarifa de 17 pesos en rutas urbanas
El Gobierno de Nuevo León, a través del Instituto de Movilidad y Accesibilidad prevé que para 2025 el pasaje del camión pueda costar 17 pesos, según se dio a conocer mediante una sesión de la Comisión de Tarifas de Transporte.
En la sesión se mencionó que este aumento se debe a un promedio según el costo del diésel, las unidades y también la cantidad de recorridos que realizan a lo largo del día.
Sin embargo, es importante mencionar que no se dio a conocer cuál sería la tarifa preferencial para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, ni tampoco la tarifa por modalidad. Esto quiere decir si se trata de unidades con o sin clima, de panorámicos, de rutas exprés, de radiales y camiones suburbanos; porque cada uno de estas unidades tiene un costo distinto dependiendo el tipo de servicio que ofrecen.