Cuatro hombres, presuntamente vinculados a dos homicidios y a un grupo delictivo con presencia a nivel nacional, fueron detenidos en el municipio de Guadalupe mientras entregaban juguetes con la leyenda de dicha organización en la colonia Escamilla.
La detención fue resultado de un operativo coordinado entre la Policía Municipal, Fuerza Civil y la Guardia Nacional, tras la identificación del vehículo en el que se desplazaban, el cual habría sido utilizado en diversos crímenes cometidos durante el mes de diciembre.
¿Cómo detuvieron a los presuntos integrantes de grupo delictivo en Guadalupe?
Fue en el cruce de las calles Sitio de Cuautla y Plan de Ayutla, en la Colonia Escamilla, donde los oficiales montaron un despliegue tras detectar el vehículo, por lo que, al ser sorprendidos, los presuntos intentaron huir, pero fueron interceptados y detenidos.
Al momento de su detención, fueron encontradas entre sus pertenencias 144 dosis de narcóticos, dos armas de fuego, más de 100 balas, y ocho cajas de juguetes con la leyenda de la organización delictiva.
El vehículo en el que se trasladaban es una camioneta Honda Pilot, la cual había sido utilizada en dos homicidios, uno el pasado 8 de diciembre en la colonia Dos Ríos en Guadalupe, otro el 21 de diciembre en la colonia Valle Hermoso, además de un reporte de detonaciones el 19 de diciembre en la colonia Unión Modelo.
Tras esto, los identificados como Lander Alejandro apodado "Tocino", de 18 años de edad, originario de Baja California, Bryan apodado "Lucifer", de 25 años de edad, originario de Veracruz, Erick apodado "Flaco", de 27 años de edad, originario de Veracruz y Francisco Israel, apodado "Cañangas", de 31 años de edad, originario de Monterrey fueron detenidos y puestos a disposición de un ministerio Público.
Cabe destacar que las autoridades del estado de Baja California emitieron el pasado 25 de noviembre una ficha de búsqueda del joven Lander Alejandro, luego de que sus padres reportaran su desaparición.
mvls