Detienen a hombre acusado de intentar matar a su esposa en Guadalupe

José Rubén de 38 años fue arrestado por elementos de la Policía de Guadalupe luego de ser acusado por su esposa.

El hombre detenido en Guadalupe habría intentado asfixiar a su víctima. | Cortesía
Guadalupe, Nuevo León /

La Policía de Guadalupe realizó la detención de un hombre acusado de intentar matar a su esposa en la colonia Valle de la Silla.

El presunto agresor fue identificado como José Rubén, de 38 años de edad, quien fue arrestado el martes en un domicilio de la calle Tordo.

Te recomendamos Detienen a mujer por golpear a su hija con rizadora de cabello en Escobedo
  • Policía Francisco Zúñiga Esquivel

La mujer, de 38 años, denunció que su esposo presuntamente atentó contra su vida al colocarle un brazo alrededor del cuello y taparle la nariz y la boca con la otra mano.

Según explicó a los oficiales que forcejeó con su pareja, se resistió a la agresión y pudo zafarse para refugiarse en su habitación, y pedir ayuda.

Los oficiales abordaron al presunto agresor en el exterior del domicilio y le indicaron que le realizarían una inspección precautoria.

Al ser identificado por su esposa como quien la agredió, el acusado fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de intento de feminicidio.

Se detalló que el hombre llegó a la casa y le dio un golpe a la mujer cuando esta estaba comiendo, además de reclamarle porque no estaba haciendo el “quehacer”.

¿Qué implica un intento de feminicidio?

Un intento de feminicidio implica un ataque hacia una mujer con la intención de quitarle la vida por razones de género. Este delito se caracteriza por la violencia extrema y está motivado generalmente por factores como el machismo, la misoginia, o el deseo de ejercer poder y control sobre la víctima.

A diferencia de otros tipos de intento de homicidio, el intento de feminicidio se reconoce por ciertos elementos adicionales, como:

Intención de control o posesión: La violencia suele estar motivada por el deseo de controlar o poseer a la mujer, lo que se considera violencia de género.

Violencia extrema: Suele involucrar formas de violencia excesiva o desproporcionada, como golpes, torturas o mutilaciones, con el propósito de castigar o someter.

Amenazas y antecedentes de violencia: Con frecuencia, los intentos de feminicidio están precedidos por un historial de violencia doméstica o amenazas previas hacia la víctima.

Motivación de género: Este intento de homicidio se da precisamente porque la víctima es mujer y es percibida como inferior o en una posición de subordinación.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS