Policías de Guadalupe arrestaron a un hombre identificado como José Ángel, de 19 años, quien presuntamente se quedó dormido tras ingresar a robar en una vivienda.
El incidente ocurrió en la calle Mangues, en la colonia Las Terrassas. Según la propietaria, al llegar a su domicilio notó que las luces estaban encendidas.
Al entrar y subir a su habitación, encontró un televisor desinstalado de la pared y varios objetos apilados en el suelo y sobre la cama. Fue entonces cuando descubrió que el intruso estaba dormido en su hogar.
Aprovechando la situación, la mujer salió de la casa, llamó al 911 y pidió ayuda a unos vecinos. Sin embargo, el sospechoso despertó repentinamente y trató de huir corriendo. Justo en ese momento, los agentes municipales llegaron al lugar tras el reporte y lograron interceptarlo.
Durante la revisión precautoria, no se le encontró ningún objeto perteneciente a la víctima, pero esta lo identificó plenamente como el responsable de ingresar a su hogar.
Posteriormente, los policías inspeccionaron la vivienda y determinaron que el individuo habría accedido por una ventana del segundo piso, además de haber destruido las cámaras del circuito cerrado para evitar ser grabado.
José Ángel fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.
Aseguran armas y drogas en cateos en Monterrey; detienen a 4 personas
En otro hecho relacionado con la seguridad pública, tres hombres y una mujer fueron detenidos y diversas armas y drogas luego de que las autoridades catearan varios domicilios en la colonia Independencia en Monterrey.
Dichos operativos fueron realizados cerca de las 6:00 horas del lunes en tres domicilios ubicados sobre la calle Veracruz.
A través de una ficha informativa, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó con detalle sobre las cuatro personas detenidas, además del material asegurado, el cual implica drogas y armas.
Los detenidos fueron identificados como José Luis de 22 años, Armando de 27 años, Martín de 22 años y Zinthia de 37 años de edad, los cuales fueron puestos a disposición de un Ministerio Público.
De los tres cateos realizados, en uno fueron arrestados los tres hombres, en otro la mujer, mientras que en el tercer inmueble no se localizó nada.
Además de las detenciones, fueron aseguradas un arma de fuego larga, tres armas de fuego cortas y abastecidas con cargador y cartuchos hábiles, así como también 37 bolsas de plástico con hierba verde y seca similar a la mariguana al interior.
Dichos operativos fueron realizados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones mientras que soldados de la Guardia Nacional se mantuvieron en la zona para el resguardo de esta.
cog