Dos hombres y una mujer fueron ejecutados a balazos en calles de la colonia Cañada Blanca en el municipio de Guadalupe.
El ataque ocurrió pasadas las 11 de la noche del lunes en el cruce de las calles Miguel Auza y Concepción del Oro en el referido sector.
Según el reporte recibido por las autoridades se informó de dos personas lesionadas por arma de fuego, sin embargo, a su llegada los paramédicos confirmaron que en el lugar había tres personas sin signos vitales.
A decir del primer informe, las víctimas fueron atacadas por tres hombres que arribaron a bordo de un vehículo compacto quienes accionaron sus armas largas disparándoles en más de diez ocasiones.
Dos de los fallecidos, un hombre y una mujer quedaron sin vida en el interior de una camioneta en la que se presume intentaron huir, mientras que el otro hombre que murió en el sitio quedó en la vía pública.
Debido a que los ahora occisos eran habitantes de la colonia donde ocurrieron los hechos, fueron identificados por los familiares, los hombres llevaban por nombre Samuel Contreras Álvarez, de 47 años y Rogelio Jaime Jasso, de 30 años, y la mujer respondía al nombre de Rubí Abigail Lara, de 30 años.
Testigos del lugar relataron que al momento del ataque el conductor de la camioneta intento escapar de sus agresores, y chocó contra un poste ubicado en el sitio, sin embargo, fueron alcanzados por las balas.
Hasta este punto arribaron policías del municipio quienes resguardaron el área debido al ataque con armas largas registrado en la zona, también acudieron elementos militares y de la Guardia Nacional.
En el lugar personal de Servicios Periciales y agentes ministeriales recabaron las evidencias para iniciar con las indagatorias del caso.
Por su parte elementos del servicio médico forense trasladaron los cuerpos al anfiteatro para la autopsia de ley.
¿Qué hacer ante un ataque a balazos?
Un ataque a balazos es una situación extremadamente peligrosa. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para tratar de mantenerte a salvo:
Busca refugio inmediatamente:
Si estás al aire libre, intenta entrar en un edificio cercano o busca algo que pueda protegerte, como un muro, un coche o cualquier objeto sólido.
Si estás en un edificio, aléjate de las ventanas y puertas. Busca una habitación con una puerta que se pueda cerrar con llave o bloquear de alguna manera.
Agáchate y mantente cubierto:
Trata de mantenerte lo más bajo posible. Agáchate o arrástrate si es necesario.
Encuentra algo que pueda protegerte de las balas, como muebles sólidos, paredes gruesas, etc.
No te expongas:
Evita asomarte o mirar por ventanas o puertas. Mantente oculto y en silencio.
No intentes grabar o tomar fotos de la situación.
Llama a las autoridades:
Si puedes hacerlo de manera segura, llama al número de emergencia y proporciona la mayor cantidad de información posible, como tu ubicación exacta y cualquier detalle que puedas observar sobre los tiradores.
Sigue las instrucciones de las autoridades:
Si la policía llega, sigue sus instrucciones al pie de la letra. Mantén las manos visibles y no hagas movimientos bruscos.
Si te encuentras en un lugar público como una tienda o un centro comercial, sigue las instrucciones del personal de seguridad.
Mantén la calma:
Trata de mantener la calma y no entrar en pánico. Respira profundamente y piensa en los pasos que debes seguir para mantenerte a salvo.
Ayuda a otros si es seguro:
Si puedes hacerlo sin ponerte en peligro, ayuda a otras personas a encontrar refugio y mantenerse a salvo.
Después del ataque:
Permanece en tu escondite hasta que las autoridades te indiquen que es seguro salir.
Si hay heridos, intenta prestar primeros auxilios básicos si es seguro hacerlo.
cog